Un post efectivo para tu Blog

¿Tenés un blog y querés atraer a nuevos lectores y fidelizar a los actuales? En este post te contamos algunos tips para que puedas llevar adelante ambos proyectos y generar un contenido atractivo y completo para tu público. Te contamos qué debe tener un posteo ideal y qué no debe faltarle.

MaslectoresBlog

¿Sabías que generalmente, la gente que llega a tu blog o sección de noticias no lo hace por motus propio? Aunque suene triste leerlo, tu público llega por múltiples vías al contenido que desea leer, como Redes Sociales, mailings o newsletters, búsquedas a través de Google u otros canales online.


Entonces… ¿cómo lograr que tus lectores permanezcan y difundan los contenidos de tu sitio? Es fundamental generar un post relevante, atractivo y que predisponga a la lectura ¡Te damos algunos tips para lograrlo!


1. El contenido es el rey: puede sonar una obviedad, pero lo más importante será que pienses en lo que tu público está necesitando y redactes tus contenidos en esa sintonía. Para ello podés pensar en temas como:

– Formas de uso de tu producto

– Tips para implementar correctamente lo que ofrecés

– Historias y/o testimonios de personas que hacen uso de tu producto o servicio

Dedicale el tiempo necesario a pensar ideas ¡a veces surgen en los momentos menos pensados!

2. Establecé una pre-entrada: para ello, incluí un botón de call to action diferenciado que predisponga a la lectura generando interés en tu lector, tal como vemos en este ejemplo de Cristina Rubio, especialista en liberación del estrés y revitalización:

CristinaRubioEntradablo

2. Favorecé su viralización: para lograrlo, podrás hacer uso de los widgets, pequeños programas que permiten al usuario la difusión de tus posts de forma instantánea. Podés verlo en detalle en nuestro ejemplo de Fundación Coca- Cola. ¿Querés incluirlos en tus posts? Podés descargartelo aquí y en muchas otras webs que podrás encontrar en buscadores.

ejemplowidgets

Además, te recomendamos utilizarla aplicación click to tweet para compartir frases destacadas. Con esta herramienta podrás personalizar tus tweets y luego medir su alcance de forma gratuita! Miralo en este ejemplo en el blog de BIB 360, Agencia de Inbound Marketing:

postclicktotweet

3. Utilizá categorías y etiquetas: si vas a utlizar wordpress, será importante que realices un bocetos sobre los temas sobre los que hablarás (como un índice para cada sección).  Posteriormente, creá categorías sobre los temas recurrentes de los que hablarás. Por ejemplo, si tenés un comercio electrónico sobre jabones, en el blog podrás escribir sobre belleza y salud ,así que una categorías posibles serían:

  • “Consejos sobre higiene y belleza”
  •  “Novedades y Eventos sobre la tienda”

Te recomendamos no crear categorías para una o dos entradas si no son temas recurrentes. En se caso, quizás te conviene crear páginas aparte, subcategorizar o etiquetar. Por ejemplo, podrás tener una categoría Jabón y subcategorías como:

  • Aloe Vera
  • Rosa mosqueta
  • Lavanda

En cuanto a las etiquetas, éstas pueden sustituir a las subcategorías, ya que son visibles y pueden actuar creando enlaces de temas relacionados con tus contenidos. Las etiquetas te servirán para ordenar tu contenido con una web que ya va teniendo un largo desarrollo de contenidos en el tiempo, y además, posicionar tus contenidos. Podés verlo en detalle en este ejemplo de nuestro cliente en conjunto con la agencia de diseño ID4You, Calera Sáenz Peña:

ejemploetiquetas

Si por ejemplo hablamos de consejos de belleza y utlizamos las propiedades del jabón y la historia, podremos clasificar con una categoría y crear etiquetas: como historia del jabón, propiedades del jabón, consejos, estética. Así, estas etiquetas funcionarán como enlace a contenidos que los hayamos etiquetado igual. Consejo: ¡No sobreetiquetes!

5. Permití la opción de suscripción: como ya te adelantamos, la gente no llega (en su gran mayoría), voluntariamente a tu blog. Es por eso, que cuando llegan, es el momento de atraerlos! Para esto podés utilizar Feedburner, herramienta de Google que te permitirá enlazar la caja de suscripción en tu blog (podrás encontrar muchas otras en la web).

suscribirsealblog

6. Invertí en una buena foto: la calidad de la imagen que presentás es prioritaria, ya que genera cierta confianza en la persona que accede a tu contenido. Para ello, será importante que puedas invertir en bancos de imágenes como Shutterstock, que te ofrecerán imágenes de alta calidad para tus contenidos.

Ya tenés muchas herramientas para empezar a redactar contenidos efectivos ¡No esperes más y fidelizá a tu público!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *