Un caso de éxito en la industria de la construcción

El marketing de contenidos es una técnica que podés implementar si tu objetivo es crear contenido valioso para atraer a tu público. Te contamos cómo implementar una estrategia efectiva en la industria de la construcción tomando a uno de nuestros clientes: arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obra.

¿Cómo comunicarnos con nuestro público?

Una estrategia general de marketing de contenidos implica una retroalimentación entre distintos canales de comunicación. Si somos una empresa que se dedica a la venta de productos para la construcción: ¿Qué acciones podríamos implementar?

Contenidos para Blog: Google “ama el contenido fresco”, así que debemos tratar de mantener actualizada nuestra sección “Blog”. Redactá textos optimizados con palabras clave del nicho + links internos a las distintas secciones de tu web. Así favorecerás la permanencia y circulación dentro del sitio de tus potenciales clientes.

 

Linkedin: Esta red social es sumamente efectiva para sumar nuevos contactos de nuestra industria y relacionarnos mediante envío periódico de mails en los cuales podrás enviar propuestas comerciales. Por ejemplo, “Marisa López” puede ser la asesora comercial de tu industria en Linkediny recomendar productos y materiales.

 

Fanpage: En Facebook podrás difundir los contenidos tu blog, noticias de la industria, tips de aplicación de los productos que comercializás o incluso de otros productos que son lanzamientos desde otras partes del mundo y concursos referentes a tu industria.

 

Envío de Newsletter: En esta pieza podrás comunicarte con tu base de contactos provista por Linkedin (constructoras, arquitectos, ingenieros) y en ella irán integrados los contenidos de tu blog. Además podrás colocar un link a tu fanpage.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>