Tu imagen profesional en Linkedin

Se viene un nuevo año y con él tenemos 365 días para estrenar. Este “estar de estreno” no motiva a plantearnos nuevos objetivos y sueños para alcanzar. Si mejorar cómo presentás tu identidad profesional es uno de ellos, acá te contamos algunos tips que vimos en nuestro Taller #MixProfesional y van a potenciar tu branding personal en Linkedin

Nos encontramos en un mercado laboral con sobreabundancia de profesionales de la misma carrera. Muchos estudiamos lo mismo, pero la historia laboral que recorrimos es diferente y son esas diferencias lo que terminan definiendo el perfil profesional que tenés hoy en día. Nosotros le llamamos #mixprofesional y te contamos cómo potenciarlo para brindar una oferta laboral que a vos te identifique  y a tus clientes los enamore.

personal-branding-huella

Tu historia es tu mejor capital

Como profesionales, somos el resultado de las experiencias vividas hasta ahora. Por eso, es importante reconocer los distintos ingredientes que te integran en lugar de esconderlos. ¿Cuál es el diferencial que tenés más allá de lo que estudiaste? ¿Cómo aprendiste eso que sabés ahora? ¿fue en la universidad o fue en tus trabajos anteriores por más que fueran honorarios? Te invitamos a que hagas una lista con todas las experiencias pasadas donde aprendiste lo que hoy te hace único. Por ejemplo si sos muy bueno en relacionarte con la gente, puede que lo hayas aprendido en aquel trabajo de atención al público o de call center. Es obvio que en tu currículum no vas a poner todo, pero sí es bueno que cuentes lo que hiciste o aprendiste en relación a lo que hoy ofrecés.

Cuanto mejor definas a tus destinatarios, mejores chances tenés de llegar a ellos.

Una vez que sabés lo que te diferencia y lo que querés ofrecer, es hora de mirar cómo eso puede ser relevante para tus destinatarios. Hablamos de destinatarios y no de clientes, porque tus destinatarios son las personas que pueden referenciarte con futuros clientes, más allá de que actualmente te compren o no. Por ejemplo, si como profesional tenés intención de comenzar a dar charlas o capacitaciones, tus destinatarios no son solamente los asistentes a las charlas sino pueden ser también Universidades, organizadores de eventos o empresas que quieran brindar ese servicio a sus miembros contratándote a vos.  Te invitamos a que pienses si no tuvieras ninguna restricción ¿a qué tipos de personas, roles o instituciones te gustaría llegar?

Comunicar claramente qué brindas en sintonía con lo que tus destinatarios necesiten

Recién ahora es momento de trazar tu estrategia de comunicación. Linkedin es un excelente lugar para que lo hagas y acá te dejamos 6 acciones concretas que podés empezar a hacer ahora mismo.

  1. Renová tu perfil profesional poniendo en el extracto no sólo qué te diferencia como profesional sino cómo eso que haces ayuda a los demás.
  2. Completá tu experiencia laboral, curricular, los hobbies y todo lo que te define.
  3. Pedí recomendaciones a personas que realmente puedan hablar de tu perfil
  4. Participá en grupos para intercambiar experiencias con colegas (que pueden ser tus futuros partners o recomendadores de tu marca) y también de grupos donde la gente a la que te dirigís se reúne para ofrecerles tu aporte.
  5. Mantené una presencia constante publicando en tu perfil noticias, novedades, cosas que te interesen y reflejen tu propio #mixprofesional
  6. Aceptá contactos profesionales sin ser restrictivo; no pienses solamente en lo que podés ofrecer actualmente sino en las posibilidades futuras.
  7. Cuando envíes una solicitud de contacto a alguien, tomate un minuto para ver cómo podés ayudarle con tu #mixprofesional y personalizá tu mensaje para presentarte.

¿Necesitás ayuda para definir tu presentación profesional? En Bee! Comunicación pronto estaremos brindando nuestra segunda edición del Taller #MixProfesional! Encontrá más info aquí.  o escribínos a mixprofesional@beecomunicacion.com

Tags: , , , , , ,

3 respuestas a Tu imagen profesional en Linkedin

  1. Pingback: Renová tu comunicación en 2015 | Bee Contenidos para la Web Social

  2. Pingback: 5 tips para mejorar tu perfil en Linkedin | Bee Contenidos para la Web Social

  3. Pingback: Taller #MixProfesional ¡2ª Edición! | Bee Contenidos para la Web Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>