Tips para difundir tu evento y lograr más inscriptos

Si estás pensando en brindar un taller o un evento próximamente, te presentamos distintas opciones de difusión que te ayudarán a llegar a tu público de la forma más efectiva mediante un ejemplo de nuestra propia cocina: la difusión hecha para el Taller Mix Profesional que brindó nuestra Directora Cecilia Nuñez.

difusiònevento

1- Diseñá una Landing Page

Una landing page (o página de aterrizaje) es el lugar a donde llegan tus asistentes cuando difundís tu Taller, Curso o Charla en las redes sociales, por mail, etc. Se trata de una pieza de comunicación sumamente importante, que debe ser al mismo tiempo clara, concreta y atractiva para que los interesados te dejen allí sus datos, por ejemplo, para solicitar más información. Es ideal si quieres generar un paso intermedio para ampliar la información (por ejemplo el precio del curso) antes de que se inscriban y sustituye al tradicional “pedinos más información al mail yo@micurso.com”. Tiene la gran ventaja de que te permite ir generando una base de datos con los mails de los posibles interesados a quienes luego podrás enviarles distintos recordatorios para que se inscriban. Es fundamental que contemples un diseño acorde a cada propuesta y textos atractivos que expliquen de forma sencilla el temario del taller o evento del que se trate, como vemos en el ejemplo de nuestro Taller sobre branding personal y uso de Linkedin #MixProfesional. En este caso la gráfica muestra un abordaje cálido y casi artesanal enfatizando el concepto construír nuestra imágen profesional a partir de un MIX de experiencias laborales, curriculares, etc. dando como un resultado y fresco delicios

LandingPost

2- Redactá Contenidos vinculados al Evento en tu sección Blog o Noticias

Ir contando la “cocina” del evento, es decir, los preparativos para el día tan esperado, o bien, anticipando la propuesta con temas relacionados te ayudará a posicionarte y a contar con material extra para difundir en tus Redes Sociales.

Con nuestros contenidos, y en días previos a la realización de nuestro Taller Mix Profesional, buscamos reflejar perfiles que ya tenían un mix como el que los participantes podrían lograr. En el caso de Rosa Quintana, contamos cómo integró el rol de Social Media Manager a su profesión de Licenciada en Relaciones Laborales, y cómo hoy se considera: Community Conector.

RosaQuintanaPost

Es una interesante forma de difundir tu propuesta sin hablar directamente de la venta de tu capacitación. ¡No dudes en implementarlos!

3- Creá una Campaña en Redes Sociales

Partiendo de una interesante agenda de temas relacionados a la difusión de tu seminario o capacitación, es fundamental que realices una estrategia general en Redes Sociales apalancado en lo visual, es decir, en placas que refuercen aquello que querés comunicar, de forma atractiva. Además, te recomendamos que patrocines tus posts, segmentándolos según tu target de interés. Algunos de los temas relacionados a tu taller, curso o capacitación que podés mencionar en redes sociales son: oradores (biografía, notas que hayan publicado, repercusiones en la prensa), temas relacionados con los que tratará el evento (tips, notas, entrevistas, casos), la cocina del evento (momento en que se prepara la folletería, avance de cantidad de inscriptos confirmados, detalles de la ambientación, premios, sorteos, sponsors), repercusiones en la prensa (a partir de gacetillas de prensa enviadas, se difunden las notas a los organizadores, artículos que los mencionan, post en blogs, etc.)

Como nuestro Taller Mix Profesional se dirigía a emprendedores y profesionales, buscamos que los anuncios reflejaran hobbies o gustos distintos y personas  que tuvieran un perfil mas humanístico, por ejemplo los terapeutas o coachs.

Posteowordpresseventos

4- Enviá un mail a tu base de contactos

Enviar una comunicación a tu base de contactos por mail es una de las estrategias más efectivas para lograr inscriptos ya que se trata de personas que te conocen o conocen a tu marca. Es importante que el mail sea concreto sobre el tema: el evento al que querés que se inscriban. Uno de los aspectos fundamentales es que el título de tu mail logre generar expectativa, interés y motivación para asistir. Si el título no atrae, nunca abrirán el mail ni verán tu invitación. Una de las formas de hacerlo es exponiendo qué querrás lograr con tu taller y cuáles será el diferencial para que tus asistentes se inscriban.

NewsletterPostMayo1En nuestro caso, elaboramos una pieza donde el contenido principal fue el Taller y en el cual destacamos un título atractivo con llamado a la acción en el cual invitamos a inscribirse con descuento hasta un día puntual, sumado a un diseño con colores fuertes y que ocupa casi la totalidad de la pieza.

Difundir tu próximo o taller evento online es muy sencillo si seguís estos pasos que te contamos! 


Si querés que te ayudemos con la comunicación de tu proyecto, consultános y te contaremos nuestra propuesta :)

Tags: , , , , , ,

Una respuesta a Tips para difundir tu evento y lograr más inscriptos

  1. Yas dice:

    me encanto! Excelente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *