Taller #MixProfesional ¡2ª Edición!

El pasado sábado 14 de marzo brindamos la segunda edición de nuestro Taller #MixProfesional en Belgrano. Un hermoso grupo de emprendedores y profesionales de diversas áreas se acercó a nuestro taller con el objetivo de empezar a definir su presentación profesional. Te contamos los detalles de la capacitación módulo a módulo!

frame700x500

Luego de una recepción con café, galletitas y agua fresca (¡necesaria para una mañana de calor!), todos los asistentes a nuestro Taller #MixProfesional fueron presentándose grupalmente con el objetivo de contar a qué se dedicaban y qué estaban necesitando mejorar de su presentación profesional.

Algunas presentaciones destacaron la necesidad de mostrar efectivamente los servicios que ofrecen; otras, hicieron hincapié en la posibilidad de llegar a más clientes o contactos, especialmente a través de Linkedin. Eugenia, por ejemplo, nos contó: “Sabemos que nuestros clientes están en Linkedin y queremos contar con ellos”. Por otro lado, Ximena nos dijo: “Quiero conocer la herramienta Linkedin. Es el modo de traducir todo aquello que quiero brindar”.

Taller #MixProfesional minuto a minuto:

En nuestro primer módulo nuestra capacitadora y directora de Bee! Comunicación, Cecilia Núñez, invitó a los talleristas a empezar a encontrar a su cliente ideal y entender cómo se comportan en Linkedin. Mediante ejercicios prácticos, cada uno de los asistentes fue listando cosas en las qué realmente se consideraban buenos y posteriormente, se dio la puesta en común de aquellos puntos positivos que muchas veces resultó difícil encontrar por el grupo.

También, dentro de esta primera parte del taller, ayudamos a los talleristas a convertir sus historias personales en su mejor currículum. Para ello, cada integrante del grupo realizó ejercicios que le permitieran a cada uno hacer foco en sus pasiones.

mix-p-5_ mix-p-7_

En nuestro segundo módulo, el objetivo fue ayudar a los asistentes a encontrar a su cliente ideal en Linkedin, y a comunicar mensajes atractivos y relevantes para cada tipo de público. En esta etapa, brindamos herramientas para que cada asistente pudiese encontrar a sus destinatarios, y, en este sentido, propusimos ejercicios ligados a encontrar qué tipos de roles, industrias o temas podrían ser los destinatarios de cada uno. Un punto importante que propusimos dentro de este primer módulo fue el “dejarse encontrar”, mediante contactos referidos y contactos directos.

mix-p-4_

Nuestro tercer y último módulo “Conectá con tu red al 100%” unió las distintas partes de este entrenamiento. Luego de que cada asistente pudo conocer su mix profesional y cómo ser relevante para los demás, brindamos las herramientas que tiene Linkedin para contactar con aquellas personas que deseamos.

El taller concluyó con una puesta en común de cada uno de los asistentes de la experiencia vivida. ¿Qué nos contaron?

“Del taller me llevo muchas herramientas para comenzar a usar Linkedin de forma más profesional, apuntando al objetivo que tengo. Aprendí muchísimo de la herramienta, más que nada en cuanto a tips personales, no tanto técnico que es lo que se puede leer en cualquier otro lugar. Me dí cuenta que es una red social a la que no le doy el uso necesario y mi objetivo es poder aprovecharlo para estar en contacto con clientes y colegas”. Eugenia Gonzalo, Diseñadora Gráfica.

“Me llevo como positivo la interacción que se genera con los participantes, ya que todos provienen de rubros diferentes y con muy buenas ideas y proyectos. El intercambio de opiniones hace que todo se potencie. Cecilia te ayuda a sacar lo mejor de vos con ejemplos claros y directos, sin vueltas. Te vas con una apertura mental muy diferente para que puedas incorporar al proyecto un agregado de valor y seguir mejorándolo día a día”. Gabriel Nicosia, Contador Público.

Muy pronto, además de nuestra versión presencial del taller, estaremos brindando entrenamientos on-line! Estate atento a nuestras publicaciones y mailings :) Conocé el programa completo aquí.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>