Reutilizá tus contenidos en estrategias digitales

¿Tenés una agencia de marketing? Te acercamos algunos tips para reutilizar los contenidos con los que ya cuentan tus clientes e indagar en aquellos temas que sólo ellos conocen ¡Imperdible!

agenciasmktpost

1. Reutilizá materiales anteriores.

Seguramente tus clientes siempre produjeron material a lo largo de los años: desde notas en medios de comunicación gráficos y on-line, e-books, papers sobre temáticas específicas, etc ¡Es el momento de solicitárselos! Estos textos son contenido sumamente valioso a la hora de conocer cómo se comunica. Es fundamental transmitirles que se conviertan en “detectives de temas”, e indaguen en aquellos materiales a los que generalmente “se deja de lado”.

El otro escenario: tu cliente no cuenta con material producido.

En este caso, deberemos ponernos nuestros sombreros de periodistas y explorar en la mente y experiencias de nuestros clientes. Aquí como agencia deberemos hacer un análisis más exhaustivo del material que haya recolectado a lo largo de los años y que solo él conozca. En Bee! Comunicación una vez que iniciamos un proyecto con un nuevo cliente, enviamos un cuestionario completo en el cual intentamos indagar aquellos temas necesarios para la redacción de contenidos.

En el preguntamos, entre otros temas:

¿Cuáles son y donde están los clientes a quienes querés dirigirte por medio del contenido que vamos a generar?

¿Quiénes son los competidores on-line actuales que conoces?  ¿Conocés otras empresas en otros países que estén haciendo algo similar?

Realizar estas preguntas es fundamental para nuestro trabajo, ya que se trata de una herramienta de detección de problemas comunicacionales, para la posterior elaboración de soluciones.

2. Destacar información de la propia base.

Tu cliente cuenta con información valiosa. Ahora, ¿cómo puede difundirla de forma atractiva? En el caso de Trabajo en el NEA, la red social profesional dirigida al Noroeste Argentino, difunden los materiales con los que ya cuentan de una forma diferente.

En este caso, dan cuenta de sus candidatos en perfiles sociales:

imagenNEA2

Cookapp, la aplicación que permite reservar una comida en la casa del chef, en cualquier parte del mundo, desde la web o el celular, también recicla sus materiales de un modo interesante para el usuario, en el cual cuentan detalles no solo de la elaboración de los platos sino de las personas que están detrás de esa actividad, humanizando la relación:

EjemploCookapp

3. Producir un concurso para generar nuevos temas.

Una excelente forma de recoger información sobre los actuales usuarios en Redes Sociales, y particularmente en Facebook, es creando un concurso. El objetivo principal de esta acción será recabar información sobre los temas sobre los que habla tu comunidad y que le interesan. Seguramente muchas veces tus clientes crearon concursos en los cuales obtuvieron nuevos likes o mails para sus bases de datos. ¡Esto va más allá de ese objetivo a corto plazo!

Para uno de nuestros clientes en conjunto con la agencia de diseño ID4You, Construir Fácil, diseñamos un concurso en el cual invitábamos a los fans a realizarle una pregunta al experto en construcción sobre los temas en los que tuviesen mayores dudas e interés:

ConstruirFacilNL


¿Como agencia pensaste en comunicar estas estrategias de reutilización o reciclaje de contenidos a tus clientes?

Estas solo son algunas ideas para recabar información y volver a usar aquellos materiales con los que ya cuentan ¡Tenelos en cuenta para comunicarselos!


Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *