5 secretos para hacer un newsletter o boletín de noticias atractivo

Los newsletters o boletines de noticias son envíos periódicos (generalmente mensuales) que realizamos por mail a nuestra base de contactos con objetivos específicos. En este artículo te contamos 5 secretos para diseñar newsletters atractivos, poderosos comercialmente y que fidelicen a tus clientes:

carta-de-amor-2

1. Incluir noticias de interés: podés sumar contenidos de tu blog que reflejen la historia de tu marca y novedades de tu industria o industrias relacionadas con tu producto. Por ejemplo, Calera Sáenz Peña (venta de materiales de construcción), se dirige en su comunicación online a profesionales de la construcción (arquitectos, constructores, decoradores) y consumidores finales que están haciendo ello mismos las mejoras en la casa. Su estrategia incluye la difusión de contenidos de su blog con tendencias de arquitectura y consejos para usar los materiales a una base de contactos que incluye clientes y profesionales que se han contactado mediante Linkedin.

NLCalera

2. Mantener un diseño/estructura fija: es recomendable no alterar la estructura de tu newsletter con el fin de mantener una unidad e identidad en tu envío. La idea es que la gente sepa con el correr de los meses, dónde encuentra cada sección. Naturalmente, podés actualizar las imágenes que ilustran tus contenidos y cada tanto, el encabezado, siempre que conserves aspectos fundamentales de forma permanente. Por ejemplo en nuestro caso, cuando cumplimos 5 años, realizamos un encabezado alusivo a la fecha pero siempre conservamos un pequeño texto bajo el encabezado y una distribución de 3 temas: una noticia de interés, una propuesta comercial y una noticia sobre clientes o capacitaciones.

NLBee!

3. Titulá atractivamente: es importante que el título de tu pieza atraiga la atención de los usuarios ¡hay tanta información que llega a nuestros mails! Si el título no es atractivo, tus usuarios no lo abrirán y ni siquiera leerán todo lo que habías previsto contarles. Te recomendamos evitar palabras como “gratis” o “ganá dinero” al igual que muchos signos de exclamación al final de la frase ya que son prácticas muy usadas por mails de SPAM y por lo tanto los gestores de correo como Gmail, Hotmail o Yahoo los envían directo a la carpeta SPAM del lector.

4. Ser claro con el objetivo del envío del newsletter. ¿Querés que más gente visite tu web o tu blog? ¿La idea es que compren un producto que está en oferta? ¿Los estas invitando a que participen de tu concurso en Facebook? En todos los casos, la idea es ser MUY claro en la acción que les estás proponiendo e incluir un link o un botón que los llevará a un lugar donde realizarán específicamente ESA acción.  Por ejemplo Efecto Bling, el emprendimiento de Cintia Vanesa Días (genia!) que te ayuda a diseñar tu vida y mejorar tu negocio mediante cursos online, tutorías y otros, brindan contenidos que pueden leerse enteros en el blog. El botón de LEER POST te lleva directamente allí.

NLEfectoBling

5. Incluí los íconos/widgets de tus Redes Sociales: de ésta manera permitirás su viralización y la posibilidad de que tus contactos compartan tu contenido, como en este ejemplo, de Kronos, la app para organizadores de eventos de Flyering:

NLFlyering

 

BonusTrack: Hay diferentes plataformas que te facilitan el diseño del newsletter, el envío  a tu base de contactos y el posterior análisis de esta acción para que sepas cuánta gente lo abrió, cuanta gente hizo click en tus links y en qué momento realizaron cada cosa. Te recomendamos tres de ellas que personalmente hemos probado: Doppler, EmBlue o Mailchimp.

Si aún no te decidiste a realizar una campaña de email marketing o envío de newsletter comercial por falta de ideas para continuarlo todos los meses, recordá también que estamos aquí para ayudarte con la redacción, el diseño y el envío de tu pieza de comunicación. ¡Consultanos!

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *