Marketing de contenidos: ¿cómo aplicarlo en tu emprendimiento?

El marketing de contenidos nos enseña que vender tu producto no debe ser tu único objetivo. Sí, así como lo leés. La venta es el resultado final de una serie de pasos que lleva a cabo el consumidor. La consecuencia de todo lo que hiciste antes, más allá de promocionar tu oferta. Es sumamente importante es la relación emocional que adquiere el público con aquello que va a comprar.

¿Cómo lograrlo? Aquí te contamos cómo mejorar la difusión de tu producto o servicio aplicando estrategias de marketing de contenidos.

mktcontenidosblog

El marketing de contenidos nos invita a entender qué es lo que están necesitando tus clientes y cómo tu producto o servicio podría ofrecer una solución a esa necesidad. Lo importante es conectar con ellos, escuchándolos, sin bombardearlos con ofertas que nunca solicitaron, sino enamorándolos por todo lo que tu marca representa para ellos. Un cliente enamorado, no solo te comprará, sino que será fan de tu marca recomendándote a sus contactos.

Ahora, ¿de qué forma podemos aplicar esta estrategia en nuestro emprendimiento? Te damos algunos tips para que puedas hacerlo y potenciar tus ventas. ¡Aunque no lo creas un texto bien redactado puede cambiarlo todo!

1. Colocá una sección de noticias en tu web

Lo importante aquí es no hablar sólo de los beneficios de tus cupcakes (¡que seguramente son exquisitos y están elaborados con los mejores productos del mercado!), sino contar información relevante relacionada con lo que estás ofreciéndole al consumidor. ¿Qué podemos hacer entonces?

Es importante generar valor alrededor del producto y contarle a tu público: ¿qué te llevó a crear tu marca? ¿qué te inspira en tus nuevas creacioness? Mostrá el detrás de escena de la elaboración y atraerás la atención y curiosidad de quienes te están leyendo. En el siguiente ejemplo de Emma´s Cupcakes, vemos como la creadora de la marca responde a una consulta recibida y brinda otras ideas de coberturas; es decir, escucha a sus clientes y les aporta información valiosa, todo en un solo contenido. ¿A vos como cliente, te agrada que quien está detrás del producto te explique como lo hace? ¡claro que sí!

postblogmktcont

2. Investigá el nicho de mercado

Esto significa que conozcas las palabras clave correctas  de tu rubro (cómo buscarían tus clientes en Google a tu producto), cuántas búsquedas y tipo de competencia tienen. Es importante que te centres en conocer a quién te dirigís, sus necesidades, problemas, etc. Con esa información, podrás redactar tus contenidos funcionales a esas necesidades para captar el tráfico que querés para cumplir tus objetivos.

 3. Aportá nueva información

¿Tu emprendimiento forma parte de un sector poco conocido? En ese caso podés convertirte en un referente de tu ámbito laboral creando textos donde hables de todo lo que tiene relación con el campo en el que te movés.

emprendedorblog

El contenido hace que la gente confíe en vos

Una investigación de Nielsen indica que el 90% de los encuestados confían en recomendaciones de sus amigos, familiares o de usuarios que dejan sus recomendaciones online. En el mismo grupo, sólo el 33% confía o cree en los mensajes publicitarios.

Crear contenidos que aportan valor a tu potencial cliente es la mejor manera de posicionarte como experto o como referencia en tu mercado y por lo tanto la mejor manera de generar confianza.

Desde Bee! Comunicación te aconsejamos:

  • Olvidarte de las características del producto o servicio y pensar en cómo lo que ofrecés soluciona los problemas que tienen tus clientes. Si no es relevante para ellos, no te comprarán
  • Pensar como un redactor y priorizar la brevedad y claridad
  • Segmentar cada tipo de cliente: no todos valoran los mismos beneficios de tus servicios.
  • Crear artículos de apoyo para tus ofertas, contar la historia, dar consejos para usarlo, detallar qué cosas soluciona o qué problemas tienen los clientes habitualmente.
  • Viralizar/difundir tus contenidos, ¡de nada sirve un texto genial si nadie lo ve! Envía un newsletter mensual con contenidos informativos, difunde tus artículos en las redes sociales y especialmente en grupos de personas que puedan estar interesados en tu industria.

¿Querés tener contenidos atractivos que enamoren a tus clientes? Escribinos y te contamos todo lo que podemos hacer junto a tu marca

Tags: , , , , ,

Una respuesta a Marketing de contenidos: ¿cómo aplicarlo en tu emprendimiento?

  1. Pingback: ¿Qué es el storytelling? | Bee Contenidos para la Web Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *