Lo aprendido en el Social Media Week Buenos Aires

Post escrito por Débora Lambrechts (integrante también del equipo de Bee!) para Maestros del Web, un sitio de referencia sobre múltiples temas relacionados con internet. Pueden leer el post original en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/social-media-week-buenos-aires

Durante los días 20 y 24 de septiembre se llevo a cabo el evento Social Media Week en cinco ciudades del mundo: Bogotá, Buenos Aires, Los Angeles, México DF y Milán.
La consigna era básicamente conectar gente, contenido y debates en el marco del Social Media ¡Con todo lo que ello implica!

Como local, pude participar en algunas de las conferencias que se hicieron en la Ciudad de Buenos Aires y aquí va un breve resumen de lo que me dejó:

Asistir a todas las charlas durante los cuatro días es casi imposible, ya sea porque resulte agotador o por falta de tiempo uno debe elegir entre las propuestas -que fueron buenas y variadas- así que el primer día opté por presenciar el panel “5 enfoques sobre el papel que juega la Web Social en nuestra sociedad” compuesto por Leandro Zanoni CEO de TercerClick, Claudio Albornoz docente de la Universidad de Palermo, Alejandro Piscitelli docente de la Universidad de Buenos Aires, Hernán Nadal director de comunicación Greenpeace Argentina y Antonio Peña Presidente de MOMO Bs As. Donde se expusieron, de una manera bastante abstracta, los modos y tendencias acerca de cómo hacemos Social Media los argentinos.

“Crisis en la red y su manejo en la Web Social”

Durante la siguiente jornada asistí a la presentación “Crisis en la red y su manejo en la Web Social” presentada por Pablo Vallejo Community Manager y Gonzalo Rosado Social Media Manager de Turner Latinoamérica. Ellos expusieron con buenos ejemplos cómo unCommunity Manager (no) debe llevar adelante un conflicto entre la comunidad y la marca y nos dieron algunos tips para actuar ante una crisis, aquí se los comparto:

  • Prevenir, identificar y comunicar a la marca sobre el problema.
  • Ser ágil, la inmediatez para accionar ante una crisis es clave, mientras que la respuesta tardía en Social Media es un factor que potencia la reacción negativa frente a un conflicto.
  • Interactuar, lo más importante es saber hablar con el cliente, hacer un seguimiento hasta resolver la situación.

También les dejo la presentación completa con el caso Nestlé, ejemplo de lo que NO debe hacer un Community Manager al tratar con un un tema complicado para la comunidad:

Ariel JoloClara Siancha dieron la siguiente charla: “Casos y Cosas“.
Explicaron el trabajo de Social Media y también instrucción que tuvieron que hacer para algunos clientes desde su agencia Coso. Los invito a ver el video de su presentación en donde cuentan interesantes estrategias y anécdotas de sus campañas.

La modalidad en la que se llevó a cabo esta segunda jornada (una gran mesa redonda en las cómodas instalaciones de Microsoft) permitió un debate abierto y participativo en donde todos aprendimos de todos!

¿Ustedes también participaron del Social Media Week? ¿Cómo lo vivieron en tu ciudad?

Tags: , ,

Una respuesta a Lo aprendido en el Social Media Week Buenos Aires

  1. Bee! News: Lo aprendido en el Social Media Week Buenos Aires: Post escrito por Débora Lamberchet (integrante tambi… http://bit.ly/bQlfUk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>