La red social que te impulsa en Google

Google Plus es la red social que mayor nivel de crecimiento ha tenido en los últimos tiempos apalancada en la cantidad de usuarios que tiene Gmail, el gestor de correos de Google.

Si bien la principal crítica que recibe es que la cantidad de usuarios activos allí no es tan significativa como Facebook, la realidad es que usar esta red social es muy beneficioso para tu negocio. ¿Sabés por qué?

1. Google busca siempre “primero en su casa”, es decir, entre los resultados de sus propios productos (Google Plus, Youtube, Blogger, Google News, Google Images). Por esta razón es fundamental tener presencia en esta red ya que pertenecer a este universo implica una conectividad absoluta con todos sus servicios y además, favorece una integración multi-dispositivo.

2. Es sencilla y muy similar a Facebook: esto facilita que cada vez sea más implementada por usuarios y empresas. Actualmente es la segunda red social más utilizada, con más de 500 millones de usuarios. Mirá un ejemplo en la página de Google Plus de Bee! Comunicación: https://plus.google.com/100793026523176809422

3. Favorece la indexación de tus contenidos. Esto significa que todo lo que es publicado en Google +  (por ejemplo un artículo de tu blog o sitio web que compartas en esta red) se incluye de inmediato en su motor de búsqueda, por lo cual, mejorarás el posicionamiento de tu sitio.

4. La importancia del “+1”. Dentro de los contenidos que tengas en el sitio podés incluir el widget para que la gente lo vote con el botón de +1 que es el equivalente al Me Gusta de Facebook pero al ser de Google le aporta a ese contenido en particular un mayor peso en el posicionamiento.

¡ Te invitamos a visitar nuestro perfil en Google + y a seguirnos!

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *