[HUMOR] Errores de redacción

Expresarse correctamente no es algo fácil de conseguir; pero es cosa seria cuando lo haces a través de un medio de comunicación. Cuesta pensar que todos los días se publican errores que se cuelan a redactores y revisores. Pero así es. Lo bueno de estos errores es que dan la oportunidad de aprender de ellos y nunca pensar que “a mí no me va a pasar”. Por lo pronto además de aprender, divirtámonos un poco a costillas ajenas.

Tenemos el caso -clásico- en el que por no ordenar las palabras como la Real Academia manda, se obtienen desastrosos resultados:

Seguramente el autor de este título quiso decir “Tercer avión español que se estrella en Turquía en lo que va del año”; ahora sí.

En algunas ocasiones, con la intención de ser preciso, se recurre a palabras que no son del lenguaje común. Lo importante es no confundirla con otra similar, como en el siguiente ejemplo, del que suponemos se pretendía utilizar la palabra envistió del verbo envestir, pero en su lugar:

Suena parecido, pero no es lo mismo, no?

U otro, más osado, refiriéndose al “cultivo” del pan:

Otra clase de error es el empleo equívoco de frases de uso coloquial, que “por comunes” en ocasiones no revisamos estar utilizándolas correctamente:

Desde luego que son los ceros “a la derecha” los que te vuelven millonario.

Los errores de tipeo se cuentan entre los más habituales, pero a veces se parecen tanto a palabras similares que terminan salvándose hasta del más sesudo revisor de textos. Éste, por ejemplo, producto de la cercanía en el teclado de las letras D y F:

La distracción es un enemigo que acecha a todo redactor, y que, sobre todo cuando tiene la cabeza saturada, por más que revise y vuelva a revisar un texto es posible que no se percate que transformó los meses… en años:

O definitivamente, volver una peregrinación en una escena de terror:

La variedad de funciones con los que cuentan los actuales editores de texto permiten que se den errores al autocompletar una palabra, única excusa que podemos encontrar para:

Porque no cabe duda que de precipitación a preocupación hay buen trecho…

Tags: , , , , ,

9 respuestas a [HUMOR] Errores de redacción

  1. Bee! News: [HUMOR] Errores de redacción: Expresarse correctamente no es algo fácil de conseguir; pero es cosa seri… http://bit.ly/ceEHRG

  2. RT @beecomunicacion: [HUMOR] Errores de redacción: Expresarse correctamente no es algo fácil http://bit.ly/ceEHRG

  3. RT @beecomunicacion: Errores de redacción: Expresarse correctamente no es algo fácil http://bit.ly/ceEHRG #vidarial

  4. "Un bebe de 21 años resultó ileso tras caer…"
    [HUMOR] Errores de redacción http://fb.me/DvsIIExT

  5. RT @ceciuy: RT @beecomunicacion: "Un bebe de 21 años resultó ileso tras caer…" [HUMOR] Errores de redacción http://fb.me/DvsIIExT

  6. Gaby Bortz dice:

    [HUMOR] Errores de redacción http://bit.ly/ceEHRG via @beecomunicacion

  7. Diego Sacca dice:

    RT @eanita: [HUMOR] Errores de redacción http://bit.ly/ceEHRG via @beecomunicacion // te juro que es la primera vez que me pasa!!!!

  8. Pingback: Los «cómos» para conseguir una buena Nota de Prensa | Bee Contenidos para la Web Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>