Estrategias de comunicación para rubros turísticos

Las Redes sociales usadas en las estrategias de comunicación sobre turismo son herramientas ideales ¿Por qué?

  • Porque son visuales
  • Porque son inspiracionales
  • Porque cualquier época del año es ideal para viajar, para buscar un destino y disfrutar.
  • Porque todas las personas quieren vacaciones y una de sus principales metas es conocer algo nuevo.

Hacer uso de: Facebook, Pinterest y Youtube es el principal paso.

¿Cómo usarlas?  Cada red social cumple una función la cual en conjunto te ayudan a cumplir un objetivo.

Facebook: Publicar destinos, tours, tips  de viaje, promociones etc.

Pinterest: Por medio de los boards que nos permiten categorizar por países, climas, estaciones etc. Y la implementación de herramientas de ubicación, es ideal para publicar playas, restaurantes, cabañas, hoteles etc.

YouTube: es perfecto para mostrar las distintas actividades que se pueden encontrar en cada destino, experiencias de las personas que ya han viajado con tu empresa y recomendaciones de terceros que ayuden a cerrar las dudas de futuros clientes.

Importante:

  • Estar presente para responder dudas o reclamos en todos los canales de comunicación. (No pasar más de 24 hrs sin responder a un comentario) y si este no tiene respuesta inmediata remitir a una comunicación privada o por correo con el fin de brindar una atención al cliente eficiente.
  • No olvidar a los clientes satisfechos y mucho menos a los insatisfechos. (Recuerda que el voz a voz es muy importante para tu empresa)

¿Tenés un emprendimiento en este rubro y necesitás ayuda? Realizamos capacitaciones, estrategias de comunicación, mantenimiento de blogs y redes sociales. Conocénos http://beecomunicacion.com/portfolio/

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>