Creá un buen contenido para tu campaña en redes

¿Tenés tu producto o servicio y no sabés cómo difundirlo en Redes Sociales? En este post te acercamos algunas ideas para utilizar ese material con el que ya contás en la comunicación de tu negocio a través de distintos canales ¡Generá contenido atractivo con nuestros tips!

700x200-ideas-campanias

1. Definí los temas

Lo principal será que puedas pensar una agenda de temas relacionados a la difusión de tu producto o servicio, concentrándote en el interés de tu público. Para ello, te recomendamos que listes por día y horario qué contenido publicarás en tus Redes Sociales y que programes los posteos de tu blog ¡La organización será tu mejor amiga para crear buenos contenidos!

personaorganizada

2. Adaptá el material con el que ya contás a tus diferentes canales de comunicación

Quizás no es mucho el material con el que contás, sobre todo si recién empezás un emprendimiento o proyecto ¡Por eso lo mejor es la reutilización! Eso sí, deberás tener cierto criterio y cuidado a la hora de hacerlo, ya que nada peor que publicar el mismo texto en todas tus Redes Sociales.

En el caso de Cerveceros de España, quienes ya cuentan con una importante comunidad de fans, publicaron este posteo en su blog, explicando el maridaje entre el pescado y el producto que ofrecen:

postcerveceros

¿De qué  manera lo comunicaron en Twitter?

En este tweet, no se explicita que visites su blog pero se sobreentiende con el link que incluyen

twittercerveceros

De un modo sutil y con una frase llamativa, atraen al público interesado en acompañar su almuerzo con una rica cerveza, en pleno verano europeo. La clave: no digas siempre lo mismo ¡reinventá!

Pero, ¿de qué otra forma comunican sus maridajes? Un ejemplo:

cervecearFB2

Una simple frase puede ser suficiente para captar el interés de tu público. Otros temas que podés pensar son tips, notas, entrevistas, la “cocina” de tu emprendimiento, repercusiones en la prensa, etc. Sugerimos que tu campaña conlleve un fuerte apoyo en el aspecto visual: placas o flyers que refuercen aquello que querés comunicar, de forma atractiva.

En este sentido, ¿cómo es la cocina de Cervecear y cómo lo cuenta en sus redes?

En Pinterest, poseen una amplia variedad de tableros donde difunden imágenes relacionadas al producto que ofrecen:

pinterestcervecear

– Imágenes de “Tapas” alrededor de España en lugares reconocidos. Las tapas son una comida típica española y una compañía ideal es la cerveza.

– Imágenes “Cerveciles”: de este modo llaman a las imágenes que están relacionadas con su producto pero desde un enfoque divertido y lúdico.

– Recetas con cerveza: a aquellos fanáticos de esta bebida alcohólica es algo sumamente interesante para conocer y probar!

3. Patrociná tus contenidos

En tercer lugar, te recomendamos que patrocines tus posts, segmentándolos según tu target de interés. Actualmente, las Redes Sociales también te permiten realizar anuncios mediante dispositivos móviles, lo que te permite tener un contacto con tus usuarios.

En este caso, Construir Fácil (uno de nuestros clientes en conjunto con la agencia de diseño ID4You), presenta una oferta y un número telefónico en su contenido patrocinado:

Postpatrocinado

Al ser un anuncio patrocinado, podrá verlo gente que no es necesariamente fan de esta página en Facebook, pero se trata de personas que podrían estar interesadas. Poner un teléfono y un mail es fundamental para acceder a consultas de forma inmediata. Debés tener en cuenta esta opción de promoción de posteos para llegar a mayor cantidad de público, tanto en Facebook como en otras Redes Sociales.


Ya tenés algunas ideas para crear buenos contenidos y adaptarlos en tus distintas vías de comunicación ¡Tenelas en cuenta y a crear!


Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *