¿Cómo difundir tu APP?

Smartphone with cloud of application icons

Tu emprendimiento o nueva idea de negocio es una app o un software web; vos sabés que soluciona algunos problemas que tiene la gente del sector en el que estás pero por el momento conseguiste muy pocas descargas o muy pocos usuarios registrados. ¿Qué está pasando? ¿Por qué no lográs llegar a tus posibles clientes?

Te contamos qué acciones de comunicación podés realizar a partir de casos exitosos en Argentina y el extranjero que desde Bee! Comunicación ayudamos a difundir.

La primera sugerencia, es que entiendas que no todos los usuarios son como vos. Es decir, no todos ven un problema donde vos lo ves o no todos creen necesitar la solución que estás ofreciendo. En este sentido, nuestra recomendación es comenzar tu estrategia de comunicación “evangelizando” a tus potenciales usuarios sobre el tema en el que tu aplicación web o software web brinda una solución. Para ello, te sugerimos:

- Crear una Web: es el lugar donde podrás hablar periódicamente y de forma más extensa sobre la situación que vive tu posible cliente, en relación con la solución que brinda tu software. Creá tu sitio e incluí en él información concreta sobre el producto, requisitos técnicos, formularios para que te hagan consultas, preguntas frecuentes, testimonios de clientes, todas las formas de contacto que tengas, chat online y medios de pago o demos gratuitas del producto. Cuando tengas la información completa, hacé que llegue a todos los medios posibles: revistas, foros, blogs, etc.

En la web app Vortex Planetarium, vemos una aplicación que le permite “descubrir el cielo” a los aficionados a la astronomía. A la derecha de la Home podemos ver que la misma está disponible para Android (hay otros sistemas como iOS, propiedad de Apple).

appastronomia

- Crear un blog: y mantenerlo actualizado periódicamente con información equilibrada entre lo que sea de valor para el usuario (noticias de la industria, formas de uso del producto o servicio, beneficios adicionales, consejos, etc) y la oferta de servicio que vos hagas a tus clientes (el producto o servicio con su precio concreto). En el caso de AppKronos -la plataforma líder en LATAM para crear apps para eventos, predomina la difusión de información relevante para organizadores de eventos como  la implementación de tecnología, utilización de redes sociales y novedades del sector.

postappKronosBlog

- Enviar mensualmente a tu base de suscriptos un newsletter: que tenga información de valor para el usuario y también difunda el servicio de la marca o invite a compartirla con los contactos. AppKronos utiliza este tipo de difusión y allí provee información mensual sobre actividades del rubro y retoma posteos de su blog.

newsflyering

- Usar las redes sociales a tu favor: crear perfiles oficiales en las redes sociales donde están tus clientes. Tené en cuenta que no es necesario estar en todas, solo en las que puedas mantener. En tus perfiles oficiales no olvidar poner de forma bien visible el link para descargar o para probar una demo. En el caso de AppKronos, iniciaron su difusión mediante la promoción de la aplicación para eventos en redes sociales.

PostFBKronos

En los perfiles te proponemos alternar información de valor con contenido divertido o de interés para tu cliente con el call to action para descargar la app o el soft. En el caso de la aplicación argentina All Shoppings, utilizaron un personaje, la caniche “Zohe”. Hacélo vos también y llegá de una forma innovadora a tus clientes!

personajezoheallshop

- Brindarle recursos a tu cliente para que sea el embajador de tu marca: así podrá utilizarla y difundirla.  Algunas aplicaciones te permiten compartir su contenido a través de widgets -aplicaciones más pequeñas-. De esta manera tu usuario podrá twittear a sus contactos que se descargó la aplicación o que está utilizándola en ese momento.

eventiozwidgets

- Realizá acciones presenciales: ahí podrás explicarle a tu público cómo funciona la aplicación y despejar todas sus consultas. En el caso de la app argentina All Shoppings, realizaron en México la siguiente promoción en la que contaron con la presencia de promotoras de la marca:

allshoppingsmexico

De este manera, promovieron la descarga de la aplicación al público mexicano en una acción en uno de los shoppings de Monterrey y pudieron acercarse al público que los desconocía regalándole una bebida. En este espacio pudieron dar a conocer el producto de una manera mucho más personalizada, mediante la utilización de banners y la presencia de promotoras.

Hacé ebooks que hablen de distintas situaciones que tu marca ayuda a resolver: Esto hará que puedas tener el mail de los interesados en tu ebook -y con su consentimiento- enviarles más adelante información relacionada con la aplicación o software.

eventiozrrss

Recordá que una aplicación puede ser aprovechada para mejorar la experiencia de compra de tu usuario  y la imagen de tu marca. ¿Te animás a desarrollar una?

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>