¿Cómo crear tu agenda para Redes Sociales?

Tenés tu producto o servicio y a tus clientes les encanta. Recibís mails y solicitudes de presupuesto, llamadas y todo funciona sobre ruedas. Sin embargo, ¿estás fidelizando esa relación que ya estableciste? En este post te brindamos algunos consejos para redactar tu agenda de contenidos para Redes Sociales y optimizar la relación con tu público.

PostAgendaRRSS

1. Definí en qué redes vas a difundir

Es posible que consideres que todas las Redes Sociales son el espacio para comunicar tu producto o servicio, sin embargo, esto no es correcto. Por ejemplo, ¿tenés un emprendimiento de zapatos o indumentaria? La imagen en redes como Instagram o Pinterest es fundamental, y es el lugar ideal para mostrar diseños y colores de forma atractiva, como el caso que te presentamos: Quiero June.

PostRedesSocialesBee!2

Si por ejemplo, tu negocio es la venta de servicios intangibles, como coaching o educación, Facebook o Twitter son espacios interesantes para difundir tu propuesta. Textos breves, frases inspiradoras, próximos eventos serán algunas de los contenidos que podrás incluir en tu agenda de temas, tal como podemos ver en el caso María Fernanda Medrano, coach ontológica y organizacional:

PostRedesSocialesBee!1

 2. Organizá tu agenda día por día

Ya sabés cuáles son las redes en las que vas a comunicar tu producto o servicio… ¡es momento de organizarte! Seguramente el trajín del día a día te haga olvidar muchas veces de postear tus novedades, por eso existe un paso que es fundamental: la programación de tus posteos. Para ello, será fundamental que armes un excel o planilla en la cual incluirás:

– La fecha de programación del contenido

– La Red Social en la cual publicarás

– La temática a la cual se refiere (para no repetirlo en otras redes)

– El posteo en sí (texto/placa con diseño)

– La imagen que incluirás (si corresponde)

– El link del contenido (si corresponde)

¡Miralo en nuestro propio ejemplo!:

AgendaPostBlogRRSS3

 3. Comunicá correctamente lo que querés contar

Ya definiste las redes en las cuales te comunicarás y ya tenés el conocimiento para organizar tus posts día a día durante toda la semana. Llegó el momento más importante: ¿Qué publico? ¿Qué información será relevante para mis clientes? Para ello te recomendamos estos tips:

* Consultale a tu comunidad qué le interesa: con esto obtendrás nuevas ideas sobre qué publicar. ¡Un concurso es una gran opción! Mirá nuestro ejemplo en Construir Fácil, uno de nuestros clientes en conjunto con la agencia de diseño Id4You:

EjemploPostBeeCFacil

Mediante esta promo, solicitamos a los fans que hicieran una consulta al experto en construcción sobre temas en los cuales tuviesen dudas o preguntas. Fue de este modo, que recolectamos ideas para nuestros contenidos, sobre temáticas de interés del público. Mes a mes continuamos publicando posts del tipo “Hacelo vos mismo”, haciendo uso del material proporcionado por las respuestas al concurso.

* Evalúa tus publicaciones y analizá qué tipo de contenidos han tenido mayor impacto e interacción para luego generar contenido similar. Para esto, será importante que utilices la herramienta “Estadísticas” que te brinda Facebook (por solo mencionar una red):

EstadisticasPostBlog

Aquí podrás ver qué posts tuvieron mayor participación y alcance por parte del público.

* Mantente informado sobre temas similares al tuyo mediante blogs y notas periodísticas. Allí podrás obtener muy buenas ideas para tus contenidos. Es importante que sigas a referentes de tu sector en tus redes sociales y de ellos también podrás obtener ideas.

* Utilizá herramientas de diseño. Quizás no cuentes con una persona que pueda encargarse de la parte de diseño de tus posteos, sin embargo, hay programas de muy sencilla utliización como Fireworks, con los cuales podrás hacer placas utilizando tu imagen de marca. Frases inspiradoras o testimonios de clientes son una gran opción para hacer uso de este tip. Cuando tus contenidos sean compartidos, tu el nombre de tu producto y/o servicio llegará a más gente y quienes no te conocen tendrán curiosidad en saber de qué se trata tu propuesta.

posteobeejuniofbbee


Con estos consejos podrás tener contenidos relevantes y de calidad, para cada día de la semana. ¡Empezá a aplicarlos ya mismo en tu negocio! Si necesitás ayuda para redactar los textos para difundir tu proyecto, nosotros podemos asesorarte:)


Tags: , ,

2 respuestas a ¿Cómo crear tu agenda para Redes Sociales?

  1. Rosangela dice:

    Hola, Muchas gracias por la info del artículo! Siempre me resulta útil conocer cómo trabajan mis colegas para poder mejorar. Si me permites un aporte, me la parte de Herramientas de Diseño, yo estoy usando una herramienta que se llama ArtStudio (aquí te dejo el link, por si quieres checkearla: https://postcron.com/artstudio/) que ya trae listos los templates de cada red social, con las medidas y diseños, para compartir. Felicitaciones por el artículo! Es muy bueno. Saludos!

  2. Gustavo dice:

    Me pareció muy interesante y útil el contenido de esta nota. Gracias! La recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *