Cómo aplicar los contenidos en tu estrategia de Inbound Marketing

inboundmarketing

Generar contenido relevante es una tarea fundamental si queremos llevar adelante una estrategia de Inbound Marketing.

El Inbound marketing o “marketing de atracción”, es un concepto que nace en 2005. Según Diego Esteban Aceti de BIB 360º, Consultora especializada en Inbound Marketing: “En lugar de avasallar con múltiples impactos publicitarios (“matar moscas a cañonazos”), el inbound marketing se vale de distintas técnicas de marketing para acceder al cliente de manera no intrusiva. Esta disciplina parte del paradigma pull, según el cual es el cliente quién se interesa por la marca y decide iniciar el contacto”.

Hay varias formas de realizar una efectiva estrategia de inbound marketing con éxito, y es importante tener en cuenta que el contenido será una herramienta fundamental.

¿Qué estrategias puedo usar?

1)    Marketing de Contenidos: Utilizar redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, en las que se puedan publicar artículos útiles y/o videos relacionados con nuestros productos. Ese contenido no deberá ser la publicidad de tu empresa sino que deberá proporcionar contenido útil para los consumidores.

2) Mantené el foco para posicionar mejor en SEO: Intentá identificar qué contenido te funciona para un tipo de cliente específico. Si diversificás mucho podés no llegar a estar bien posicionado en buscadores.

3)   Brindá incentivos: Dar incentivos para que tus seguidores te sigan: por ejemplo, descargarse un paper u ofertas especiales en productos o servicios.

inbound_marketingpost

Algunos datos:

Según el informe presentado en 2013 por Hubspot, estas son las cifras del inbound marketing:

–       El 58% de los profesionales del marketing ya lo está poniendo en práctica. En tanto, un 48%, tiene pensado incrementar su inversión en esta disciplina durante 2014.

–       Es efectivo porque genera un 54% más de leads que el marketing tradicional.

–       El tiempo empleado en el horario laboral a las tareas de inbound marketing ya se encuentra en el 44%

Y vos, ¿ya pensaste en implementar tu estrategia de Inbound Marketing? En Bee! Comunicación te ayudamos con la redacción del contenido ¡Consultános!

Tags: , , , , , , ,

2 respuestas a Cómo aplicar los contenidos en tu estrategia de Inbound Marketing

  1. Pingback: Participaremos de la charla “Estrategias digitales efectivas para clientes reales” | Bee Contenidos para la Web Social

  2. Juan dice:

    Gracias por la estrategia. Soy un fan del inbound marketing y toda la filosofía de atraer al cliente y no perseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>