Renová tu comunicación en 2015

Empezó el 2015 y es un buen momento para revisar nuestra comunicación. ¿Qué aprendimos el año pasado para llegar a nuestros clientes? ¿Nuestra web transmite cómo está mi empresa hoy o ya quedó vieja? ¿Estamos aprovechando las Redes Sociales para conversar con los clientes y compartir de forma adecuada la información? Si estás necesitando ayuda con los contenidos para tus nuevos proyectos, tenemos una excelente propuesta para vos.

Renová tu comunicacion

Cuando planificamos qué queremos lograr como marca para este año, muchas veces nos damos cuenta de que nuestra comunicación online no nos está representando: quedó desactualizada o está incompleta porque estamos brindando nuevos productos o servicios.  Si te pasa esto, no te preocupes ¡este es un excelente momento para ponerte al día!

agendaarticulo

Lo principal, es que sepas cuáles son tus objetivos para la marca en 2015 (hacerla más conocida, fidelizar compradores, llegar a un publico diferente, etc.)  y en base a ellos, revises los siguientes puntos en tu comunicación:

Mirá el panorama general y volvé a elegir.

Existen muchísimos modos de comunicarte con tus clientes (la web, el blog, los mails comerciales, las campañas publicitarias de Google Adwords, las redes sociales, los anuncios online por nombrar solo algunas) ¿Te preguntaste cuáles vas a utilizar este año?

Son tantas las tareas a realizar, que lo mejor es organizarte para aprovechar al máximo tu energía, tiempo y dinero. Acá te recomendamos algunos tips:

+ Hacé una lista con todos los medios que usaste para comunicarte en el 2014 y evaluá: si los seguís usando, por qué no le diste continuidad, si resultó fácil para vos comunicar allí, si te trajo los resultados que esperabas, etc.

+ Elegí qué espacios te interesa retomar o cuales vas a estrenar en el 2015. Es preferible que elijas pocos y le des un buen mantenimiento.

+ Asigná bloques fijos de horarios en la semana (por ejemplo, los martes y jueves de 10 a 12) para dedicarte a tu comunicación. Esta tarea es tan importante como la de mantener las facturas en orden o comprar la materia prima para tus productos.

Ahora que ya tenés un mapa general de ruta, vamos con las preguntas concretas:

¿Cómo viene tu web?

Para profesionales: ¿Actualizaste tu web con los proyectos que desarrollaste en 2014? ¿Tenés nuevos clientes que mostrar?

Recordá que si acompañás las descripciones de los servicios que ofrecés con otros contenidos relevantes  en el blog (por ejemplo, en qué casos son necesarios estos servicios, cuales son los problemas más habituales que tu servicio soluciona, etc.) el mensaje se vuelve mucho más poderoso.  Si estás pensando en hacer un rediseño, te puede interesar este artículo sobre las nuevas tendencias de diseño web en este post de Id4You .

Para empresas: ¿Tu web muestra todos los productos o servicios que actualmente están comercializando? ¿Cambió el enfoque que le darán a la venta? ¿Se renovó el equipo?

Si estás necesitando ideas, lee esté artículo con los 7 tips para comunicar tu marca en el blog, que te cuenta todas las cosas que podés contar si tu web tiene una sección donde puedas escribir contenido fresco habitualmente como el Blog o Noticias.

¿Cómo vienen tus Redes Sociales?

Si bien la web es una importante carta de presentación, en el caso de los profesionales o trabajadores independientes, el perfil en Linkedin equivale a tu CV + verte a vos en acción. Entonces ¿estás seguro de que tu Linkedin refleja tu perfil profesional actual? ¿Sabés cómo llegar a tus clientes utilizando esta red?

Si aún te preguntás qué podría aportarte, este artículo sobre Tu Imagen profesional en Linkedin seguramente despejará tus dudas. Y si ya sabés que querés mejorar tu estrategia en Linkedin, pero no sabés como hacerlo, te invitamos a sumarte a nuestro próximo taller #MixProfesional, en el cual te ayudamos a definir tu perfil profesional y a contactar con tu red al 100%!

Si te pasó que abriste muchos perfiles en redes sociales y luego los dejaste abandonados por falta de tiempo, te recomendamos que selecciones solo dos para interactuar en el primer semestre y te focalices en aprender a usarlos al 100% . Para elegirlos te puede servir de ayuda, las siguientes preguntas ¿Cuáles te resultan más simples de usar? ¿Estás usando las que más se adaptan a tu negocio? ¿Que resultados te dieron anteriormente?

¿Qué otra cosa estás haciendo para contactarte con tus clientes?

¿Enviás mails a tus  posibles clientes sólo cuando tenés una oferta nueva? Recordá que si te comunicás de forma frecuente y con contenido que sea relevante para ellos, vas a lograr que te recuerden en los siguientes envíos. Este artículo con los 5 secretos para hacer un newsletter atractivo te puede interesar si estás pensando en incorporar esta forma de comunicación.

Por otra parte, si ya venís usando el email marketing como estrategia de comunicación pero sus resultados no te dejan contenta, es hora de que te preguntes si tu mailing comercial no necesitará un nuevo diseño, nuevos contenidos y si no es hora de actualizar la base de datos a la que lo estás enviando.

Recordá que siempre estás a tiempo de mejorar, renovar o cambiar tu comunicación de acuerdo a los nuevos objetivos que te plantees.

¡Hacé de 2015 TU año. En Bee! Comunicación estamos para acompañarte con los mejores textos para tus proyectos.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *