7 tips para comunicar tu marca en el Blog

El blog es la sección más dinámica de tu sitio web. El lugar ideal para que tus clientes conozcas más sobre tu marca con una comunicación dinámica, fresca y cercana. ¿Querés mostrar qué es lo que hace únicos a tus productos o servicios? ¡Contá tu historia! Aquí te presentamos 7 tips que te ayudarán a enamorar a tu público contando todo eso que distingue. Si necesitás ayuda con tus contenidos consultá por nuestros packs promocionales. 

storytelling-

1. Contá lo que te inspira, tus referentes, tus líderes

En general, compramos productos o servicios por lo que ellos representan para nosotros. ¿Vendés remeras estampadas? ¿Y qué te hace distinto de tu competencia? Lo que te hace distinto es tu sello personal que hace que elijas determinadas telas y diseños para tus remeras. Por eso, si bien es importante promocionar tu producto o servicio, también lo es darte a conocer más allá de ellos. Una manera, es presentarte ante tus clientes de forma cercana, contando qué te inspira y quiénes son tus referentes en la industria en la cual te encontrás. Tus clientes están esperando alguien que realmente sintonice con su forma de ser; desean sentir un mensaje cercano y no una comunicación despersonalizada. Un buen ejemplo, es de Cintia, de Efecto Bling que cuenta en este post un poco de su historia:

tip 1

2. También contá sobre tus productos o servicios concretos

El equilibrio es una gran virtud y así como es importante contar todo el mundo que hay alrededor del servicio o producto que presentás, no hay que perder el foco de intercalar posteos con detalles del uso de ellos y los beneficios puede obtener adquiriéndolos. ¡No te vayas por las ramas! Andá a lo concreto y tu cliente se sentirá más cómodo y gratificado al momento de leer tu contenido. Es importante encontrar un equilibrio entre contar tu historia y vender tu producto, ya que la gente también espera encontrar una descripción del producto o de la oferta que tenés en ese momento. Por ejemplo, en el caso de la app para organizadores de eventos Kronos, comunican de esta manera las ventajas de su producto:

tip 2

3. Incluí una frase que referencie a tus productos y servicios.

Redactá una frase que se vincule con aquellos productos o servicios que deseás destacar y se encuentre integrada sutilmente con el resto del contenido. Estas frases serán más poderosas si la oferta de servicio se une a lo que estás planteando, ya que de lo contrario quedarán forzadas. La idea es que le contás a tus clientes sobre las necesidades que soluciona tu marca y también tiene muy al alcance la manera de contratarlo. En el caso de Mudarte, les contamos a sus clientes que cuidar que no se dañe el mobiliario suele ser una preocupación fundamental al realizar una mudanza e integramos los servicios ofrecidos por la empresa en la misma frase:

tip 3

4. Si vendés un producto o servicio, contá formas de usarlo o de aplicarlo y posibles situaciones que puedan vivir tus clientes.

Además de contar las utilidades que podrá obtener tu cliente con la compra de tu producto, incluí preguntas frecuentes que puedan realizar los usuarios. Esto le facilitará a tu potencial cliente el acto de consulta y/o compra de tus productos. Además, te recomendamos siempre ponerte en el lugar del otro y contar las cosas más habituales que pueden sucederle a quienes adquieren tu producto o servicio.

5. Contá la cocina de tu emprendimiento o de tu servicio.

El contar cómo realizas tu actividad ayudará a sintonizar con tu cliente y humanizar la propuesta. No será lo mismo para ellos comprar algo estandarizado que algo que hemos visto como se elaboró/produjo. Por ejemplo, contá los cursos que estás tomando para especializarte, las telas que estás comprando para realizar los productos que vendés, etc.  Un excelente ejemplo es el Karina Riesgo de Administración Creativa, especialista en asesoramiento a emprendedores a nivel contable y financiero, quien en este post nos cuenta su experiencia en el III Encuentro de la Moda donde pudo generarse un intercambio con el público, el cual fue sumamente beneficioso para difundir su actividad:

tip 5

6. No dejes que tus post mueran. Recordá difundir tu blog.

Cada tanto hacé listas de posts por temas donde citás los artículos anteriores, por ejemplo: “las 10 preguntas mas habituales sobre mi producto”, “las notas más leidas del año”, etc. Esta opción será ideal para tus posteos de fin de ciclos, como por ejemplo, un año que termina. Recordá que no todo el mundo lee todos los post de tu blog, por lo cual, de esta manera podrás acercar o recordar información relevante a nuevos lectores, tal como en el caso que te presentamos de Eco-nómicas, donde realizaron un resumen de las noticias económicas más importantes de la semana, linkeando a cada uno de los contenidos de ese período:

tip 6

Sobre la difusión de tu blog, chequeá lo siguiente: ¿Tenés una alternativa para que tus lectores reciban tus contenidos en su correo? ¿Compartís en las redes sociales tus contenidos? ¿Hacés un envío por mail de tus novedades todos los meses?

7. Escribí sobre temas específicos y utilizá variedad de formatos para hacerlo.

Muchos de los post con “las 10 mejores ideas para…” pueden profundizarse a su vez en 10 nuevos posteos explayando esas ideas. Tené en cuenta además que no todo es texto. Si sos muy bueno hablando, grabá podcast y luego invitá desde tu blog a escuchar ese contenido. Usá videos que expliquen o profundicen tus ideas y/o fotos para ilustrar tus ejemplos o consejos. Hay redes sociales que te ayudarán en esta tarea: Soundcloud para audio, Youtube o Vimeo para video, Instagram o Pinterest para imágenes. El objetivo será encontrar EL lugar donde nuestro talento se desarrolle más fácil, y de esta manera, crear estrategias de comunicación alineadas con ello. Mirá por ejemplo como la famosa astróloga MíaAstral usa Soundcloud para explicar con más detalle ciertos conceptos y crear cercanía.

Tip 7

Tags: , , ,

2 respuestas a 7 tips para comunicar tu marca en el Blog

  1. Pingback: Actualizá tu comunicación en 2015 | Bee Contenidos para la Web Social

  2. Pingback: Marketing de contenidos: ¿cómo aplicarlo en tu emprendimiento? | Bee Contenidos para la Web Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *