5 tips para mejorar tu perfil en Linkedin

Si usás las Redes Sociales, es probable que te hayas creado un perfil en Linkedin con el objetivo de buscar un nuevo trabajo o de posicionar tu marca personal.  Pero también es muy probable, que luego de su creación, no lo hayas vuelto a modificar y actualmente no te traiga los resultados que esperabas.

Entonces ¿realmente Linkedin sirve para concretar negocios y conseguir empleo? La respuesta es SÍ, en la medida en que lo mantengas activo. ¿Sabías que esta red social es mucho más que una vidriera de tu currículum? Aquí te contamos algunos aspectos prácticos para sacarle el jugo a tu perfil y cumplir tus objetivos. Si necesitás más ayuda, recordá que el 14/3 daremos nuestro Taller Mix Profesional para que cuentes tu mejor historia en Linkedin.

linkedin_ejecutivos

Linkedin es hoy una excelente herramienta para generar contactos, sea cual sea el rubro en el cual te encuentres, y por supuesto también, es un lugar para contar todo aquello que confluye hoy en tu actual presentación profesional.

¿Cuáles son los puntos a revisar y mejorar de tu perfil?

1. Lista básica para presentarte

Tu foto de perfil: debe ser una foto profesional donde se vea claramente tu cara en un gesto amigable. Nada de lentes de sol, fotos de cuerpo entero, fotos grupales o logos de la empresa. Aquí la idea es ver a quién tengo enfrente. Si quieres que te tomen en serio, es hora de que pienses en hacerte fotos profesionales.

El título de tu profesión: se trata de unos pocos caracteres que van debajo de tu nombre y sirven para presentarte específicamente en torno a quien eres. No te definas por el rol que ocupas en la empresa ni únicamente por la profesión que has estudiado. Es mucho más útil que pongas tu diferencial, por ejemplo “Contador especializado en Pymes”.

Perfil de Linkedin Cecilia Nuñez

La URL de tu perfil:  Linkedin crea automáticamente (por defecto), una URL para cada perfil, pero esta la encontrarás llena de números y símbolos imposibles de recordar. Por eso te recomendamos que la personalices, incluyendo idealmente tu nombre y apellido al final de la URL, por ejemplo: http://es.linkedin.com/in/nombre apellido

De esta forma, aparecerás más destacado en las búsquedas de Google cuando las personas te busquen por tu nombre y además, podrás insertar esta URL en tu curriculum o carta de presentación, haciendo que ésta sea fácilmente recordable. Así facilitarás a los empleadores que contacten contigo y por ende, más entrevistas laborales.

2. Hacé que tu perfil sea único

Esto implica que tengas un extracto con personalidad. El extracto debe ser capaz de captar la atención de quien lo lea. ¿Recordás el dicho que asegura que “la primera impresión es la que cuenta”? ¡Aquí es 100% aplicable! Resumí en tu extracto cuál es tu diferencial, qué podés aportar a los demás y algo de tu experiencia laboral que respalde tu presentación. En este ejemplo, Cecilia Nuñez, se presenta como profesional, como oradora y como fundadora de Bee! Comunicación

Extracto en Linkedin de Cecilia Nuñez Por otra parte, con respecto al Extracto, querés que te recuerden y que Linkedin te posicione bien en las búsquedas, así que deberás buscar un equilibrio entre expresarte con personalidad y usar las palabras clave por las cuales querrás aparecer en Linkedin. En este ejemplo te mostramos una interesante forma de contar la experiencia personal, de Manolo Rodriguez, periodista español, de forma descontracturada pero no por eso escasa de información relevante:

 3. Agregá tus aptitudes

La sección aptitudes permite que otras personas validen tus conocimientos. No es lo mismo que vos cuentes que sos especialista en Google Adwords que una persona con renombre corrobore esta afirmación. Es fundamental que elijas con precisión tus aptitudes y las rellenes todas de una vez. De lo contrario, las que añadas posteriormente empezarán de cero y será más difícil que consigan valoraciones que aquellas que llevan más tiempo en tu perfil.

Aptitudes

4. Formá parte de grupos

Muchos profesionales no pertenecen a ningún grupo. ¡Es una gran oportunidad desaprovechada! Los grupos forman parte de tu perfil y comunican tu participación, tu rubro de interés. Además, formar parte de grupos, favorecerá el tráfico a tu perfil y tu visibilidad.

5. Solicitá recomendaciones

A veces por vergüenza o limitaciones personales no pedimos recomendaciones a personas que han formado parte de nuestro recorrido profesional. Si por ejemplo una empleador quisiera contratarte, ¿qué haría? En primer lugar seguramente buscaría tu nombre en Google, y si seguiste al pie de la letra nuestras recomendaciones, seguramente aparecerás primero en las búsquedas.

Es acá donde entran en juego las recomendaciones: te interesará que cuando alguien ingrese en tu perfil, encuentre referencias positivas que le den confianza para contratarte.


¿Estás en un momento de pausa laboral y querés mejorar algunos puntos de tu actual perfil profesional? Desde Bee! Comunicación brindaremos nuestro segundo Taller Mix Profesional el próximo sábado 14 de marzo! En un entrenamiento de cuatro horas te acercaremos herramientas para empezar a conectar con tu red en Linkedin al 100% y mejorar la presentación que hacés hoy ante tus posibles clientes. INSCRIBITE AQUÍ.


 

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *