5 tips de marketing de contenidos para tu Ecommerce

¿Tenés una tienda on-line? ¿Te interesa potenciar aquello que estás ofreciendo a tus clientes? El ecommerce ha evolucionado y el Marketing de Contenidos se ha vuelto un poderoso aliado para captar y fidelizar clientes en la venta online. ¡Conocé unos tips que harán de tu propuesta algo único! 

socialcommerce

Poder hacer uso de herramientas efectivas para difundir nuestros servicios mediante contenido relevante es importante para posicionarnos y obtener nuevos clientes ¿Cómo difundir tu tienda con una buena estrategia de marketing de contenidos ?

1. Tené en claro cuál es la personalidad de tu marca:

Eso implica saber cómo nos definimos y a qué publico nos dirigimos. Lo importante es ser consistentes con el estilo que creamos para esta marca y crear contenidos que encajen con esta personalidad. Debemos pensar entonces: ¿Quién es nuestro público?, ¿Qué temas le interesan?, ¿Cuál es su estilo? Miremos el ejemplo de Mies, Spa Gourmet, quienes desde su fanpage definieron su estilo con frases reconocidas por el público (por ejemplo de la canción “Abarajame la Bañera”) para lograr impacto e identidad:

miespersonalidad

 2. Aprovechá el poder de las imágenes

Utilizar imágenes que induzcan al interés por uno o más productos, es importante en un sitio de ecommerce. Cuantas más fotos de calidad y con buen diseño se incluyan en tu tienda online, mayor será el éxito obtenido. Mirá en este ejemplo de Zapatos Viamo los detalles de confección que se brindan con la posibilidad de hacer zoom sobre la foto del producto:

Ejemplozapatosecommerce

3. Difundí videos del tipo “Cómo hacer” (How To):

Poder producir un video y contar de qué se trata tu producto o servicio, o brindar detalles sobre sus formas de uso y aplicación, será muy importante para tu marca!  Se espera que el 69% del total de tráfico de Internet en 2017 sea gracias a este material audiovisual, lo que pone de manifiesto la importancia del vídeo marketing dentro de tu próxima estrategia.

Según un informe publicado por Social Media Todayel 52% de los usuarios afirma que ver vídeos de los productos de la empresa les da más confianza a la hora de adquirirlos. Además, 2 de cada 5 usuarios dedicaría al menos 2 minutos viendo un vídeo que les enseñe algo sobre el producto que están planeando comprar, y un usuario permanece un 88% más de tiempo en una web que tiene contenido de vídeo.

4. Incluí preguntas y respuestas frecuentes (FAQs)

Es importante que releves en primer lugar cuál es la información que el usuario debe conocer sobre tu producto y puedas despejar dudas como si lo hicieses en una venta directa (cara a cara). En este sentido, el marketing de contenidos acerca información valiosa para el usuario sintonizando con lo que tu público necesita. Además, te recomendamos incluir un chat on-line, para poder despejar dudas.

Si sos poseedor de un sitio de ecommerce, debés saber que siempre habrá preguntas pendientes de respuesta por parte de tus usuarios. Las FAQs (Frequently Asked Questions por sus siglas en inglés) solucionan este problema de forma sencilla, un buen ejemplo lo encontramos en Dafititienda de indumentaria, calzado y perfumería:

ejemplofaqs

5. Convertite en un referente de buena información sobre tu industria

Tener la capacidad de generar contenido interesante que incentive al cliente a confiar en nuestra marca es fundamental. La entrega de información valiosa que contribuya en la toma de decisiones, más allá de la promoción de una oferta, es lo que buscamos.

Convertirse en comunicadores sobre los productos y servicios que ofrecemos servirá para generar tráfico y confianza en nuestros potenciales clientes. Mirá el ejemplo de Quiero June, quienes desde su tienda online dan cuenta de detalles de producción de sus zapatos y además, humanizan la relación con el cliente:

Ejemploquierojune

¿Estás implementando alguno de estos tips? ¡Si aún no lo hiciste tenelos en cuenta! 

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *