¿Cómo involucrar a los miembros de tu comunidad? El ejemplo de Linkedin y su % de perfil más visto

“Felicidades! Estás en el 1% de perfiles de Linkedin más vistos en 2012” dice el mail que hemos recibido muchos de nosotros desde hace unos días y creo que es una excelente estrategia de comunicación para involucrar a los miembros de la comunidad.

¿Por qué? Porque apela a una de las necesidades humanas más efectivas: el reconocimiento social. El mail en sí, cuya noticia de base es en realidad que la red social Linkedin llegó a los 200 millones de miembros  apunta al ego mediante el reconocimiento del valor de cada uno con el % de visualización del perfil.

El concepto de “ser reconocido en exclusividad por Linkedin”(el mail fue llegando de forma escalonada durante días, con la consiguiente generación de expectativa para quienes aún no lo habían recibido) + la posibilidad de compartir el dato en redes sociales mediante el widget inserto en la landing page de ese mail es una fórmula perfecta para viralizar la noticia de los 200 millones de miembros.

Nuevamente ¿por qué? porque cuando vas a ver la noticia completa (que pueden leer acá  http://linkd.in/12kAybD) te da la posibilidad de compartirla en redes mediante un widget que destaca la visibilidad de tu perfil…

… pero cuando se publica, lo que más destaca es la noticia de la cantidad de miembros de la red aunque siempre reforzando el concepto de lo valioso que ese usuario en particular.

En resumen ¿cómo involucrar más a tu comunidad? (esto aplica para fan pages, comunidades internas de marcas, etc.)

1- Hacelos sentir parte fundamental de lo que pasa en la comunidad, sus logros, etc. Esto los involucra no solo retroactivamente, sino hacia adelante: ¡fidelización!

2- Personalizá el mensaje: vamos mucho más allá del nombre del destinatario en el cuerpo del mail; destacá por qué esa persona es importante para la comunidad y firmá vos también el mail que estás enviando. A todos nos gusta pensar que realmente el dueño de la compañía nos está hablando a nosotros.

3- Facilitales las herramientas para compartir: un widget con un texto altamente motivador y la posibilidad de compartirlo en las principales redes sociales mediante un click: usable, viralizable ¿hace falta más?.

Si llegaste hasta acá ¡gracias por leernos! ¿Querés saber más de nosotros? visitanos en www.beecomunicacion.com, sumate a nuestro perfil de empresa en Linkedin http://www.linkedin.com/company/418245 o a la red de Cecilia Nuñez  http://linkd.in/VWQ5qF

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *